¿CÓMO FUNCIONAN LOS INSERTABLES KORNOS DE CARBEL? KRONOS CARBEL

INSERTABLES KRONOS DE CARBEL ¿CÓMO FUNCIONAN?

CARBEL, una de las principales firmas de chimeneas españolas desde 1957, lanza la nueva línea de insertables de leña Kronos, gama de insertables que sigue buscando la máxima eficiencia energética sin olvidarse del rendimiento.

Con esta entrada al blog de Chimeneas Molina, pretendemos mostrar ¿cómo funcionan los insertables Kronos de Carbel? Para ello describiremos algunas de sus principales características.

Óptima regulación de la entrada de aire primario

  • Gracias a la aportación de aire primario para el control de la combustión realizado por la zona frontal del insertable (1) y no por el cenicero como hacen la mayoría de los aparatos del mercado. Hace que se se reparta mucho mejor el oxígeno primario y se queme la leña de un modo más homogéneo y no solo en la zona del cenicero. Además, aquellos aparatos que hacen la entrada de aire primario por el cenicero suelen estar influidos por la cantidad de ceniza que contiene el mismo, en el caso de la serie Kronos de Carbel no es así.

Fácil encendido

  • Como encender la chimenea es muchas veces lo más difícil, la serie Kronos de Carbel permite que durante el encendido el aire primario además de entrar aire por el frontal también lo haga por las rejillas del cenicero (2), de ese modo se consigue avivar la llama durante la fase de encendido.

Entrada de aire exterior

  • Pensando especialmente en casas muy herméticas, los insertables Kronos de Carbel incorporan una toma de aire exterior opcional (3). Pudiendo así captar oxígeno para la combustión del exterior de la vivienda por la parte inferior o trasera del insertable.

Control en la combustión, entradas de aire secundario regulables

  • Con el fin de conseguir altos rendimientos como en la línea Plus, Carbel equipa todo sus insertables Kronos con entradas de aire secundario regulables. De este modo, además de la entrada de aire primario expuesta en apartados anteriores, hay una segunda corriente de aire que se precalienta por el fondo del insertable y penetra en la cámara de combustión por la parte alta de la pared posterior de la misma (4), elevando así la temperatura del hogar e inflamando los gases. La tercera entrada de aire, también precalentado, se encuentra en la parte superior del insertable, cerca de la puerta (5), produciendo una cortina de aire caliente que ayuda a mantener el cristal limpio más tiempo y mejorar la combustión.

Sistema de doble deflector, mejorando el rendimiento energético

  • Tan importante es conseguir el máximo control y una elevada temperatura del aire de combustión, como controlar la salida de humos. Para esto último, la línea Plus y Kronos de Carbel equipa todos sus aparatos con dos deflectores (6), reduciendo de ese modo las perdidas de calor y reteniendo al máximo la temperatura dentro del hogar. Además, no solo se conseguirá un elevado rendimiento energético, sino que se disminuirá al mínimo las emisiones de CO.

Clapete frontal de regulación de aire

  • Los insertables Kronos disponen de una regulación frontal (7) que permite abrir o cerrar la salida de aire caliente frontal, permitiendo así redirigir mayor calor a las habitaciones a las que se haya canalizado el insertable. Siendo esta capleta un valor añadido para aquellos que aprovechan las canalizaciones.
Partes de un insert Kronos Carbel

Partes de un insert Kronos Carbel

Circulación del aire en un Kronos Carbel

Circulación del aire en un Kronos Carbel

Estos aspectos, junto a muchos otros referente a la alta calidad de su materia prima, hacen que todos sus insertables tangan un rendimiento muy alto y unas emisiones de CO y particulas muy bajas tal como marcan normativas tam estrictas como las alemanas.

  • Kronos 100 – 9,3 kW potencia nominal – 78% rendimiento – 0,09% emisiones CO – 14,1% emisión de partículas
  • Kronos 80 – 8 kW potencia nominal – 78,5% rendimiento – 0,09% emisiones CO – 14,7% emisión de partículas
  • Kronos 70 – 6,75 kW potencia nominal – 79% rendimiento – 0,1% emisiones CO – 15,2% emisión de partículas

Además hay que destacar que tantos los insertables Kronos y Plus se pueden complementar con diferentes marcos metálicos o de cristal que dan ese toque estético que muchos usuarios buscan.

A pesar de todas estas explicaciones, le recomendamos que visita cualquiera de nuestras dos exposiciones, Chimeneas Molina Azuqueca de Henares o Chimeneas Molina Alcalá de Henares, somo distribuidores Carbel en Madrid y Guadalajara, contando de este modo con una amplia exposición de estos productos y experiencia referente a sus funcionamiento.

Chimeneas Molina Azuqueca de Henares (Ctra. Torrelaguna, 13)

if you’re spending $500 a month or more on marketing, you should be using call tracker. call tracker makes smart marketing decisions based on data, it shows you what …

Chimeneas Molina Alcalá de Henares (C/ Alejo Carpentier, 24)

purchase nexium online ?meds for any disease – discounts offered.

Telf. 949 26 75 26 – 651 56 41 39

Mail. contacte@chimeneasmolina.com

Web. www.chimeneasmolina.com